domingo, 17 de junio de 2012

Tequila y Mezcal

El tequila y el mezcal, Dos bebidas que marcan la gastronomía mexicana

Estas bebidas son el elixir de los dioses y un magnífico regalo de éstos. 
Representan años de cultura y tradición; el tequila y el mezcal se caracterizan por estar siempre en las moradas de los mexicanos, nunca puede faltar una botella de estas deliciosas bebidas, las cuales son muy buenas para compartirlas con amigos y familiares y para pasar un muy buen rato platicando y haciendo el ambiente más ameno; incluso es tan importante para los mexicanos, que tenemos un museo solo en honor y nombre de este maravilloso obsequio.




Este museo es llamado MUSEO DEL TEQUILA Y DEL MEZCAL (MUTEM); ubicado en plaza Garibaldi, fue inaugurado a finales del 2010; es un magnifico homenaje a estas bebidas. El museo esta dividido en tres partes: planta baja, primer piso y planta alta. Dentro de la planta baja se encuentra la recepción y el área de "souvenirs"; en el primer piso encontramos la manera de hacer tequila y mezcal, tanto artesanal como industrial, así como un poco de historia de ambos, botellas exclusivas, etc. En la pared se cuenta un poco de historia sobre el mariachi y el traje de charro, tanto instrumentos como personas que lo portan con orgullo. Subiendo por las escaleras, llegas a la planta alta (la terraza) y tienen un bar en donde se puede pedir desde una copa, hasta una botella, de las marcas mas antiguas y con mayor tradición.


    

     


Los que ya tuvimos la oportunidad de asistir, sabemos los beneficios que tiene el pagar por un recorrido, ya que al final hacen cata de estas bebidas y te enseñan a probarlo. Es un lugar al que no puedes dejar de venir y pasar un rato agradable.
Visítalo



No hay comentarios:

Publicar un comentario