sábado, 9 de junio de 2012

PULQUE


AVENTURA ASQUEROSA DEL PULQUE

Hola chicos y profesor hoy es uno de esos días donde no se aguanta el calor así que fui a buscar a mi mejor amiga a la paloma donde nos quedamos de ver.

La paloma es una pulquería donde entras y puedes observar que hay muchos viejitos, pero también chavos, bueno en esta pulquería venden pulques de avena, fresa, piña, nopal, apio, piñón, nuez y natural. Mi amiga siempre me invita nunca he querido ir y como en días pasados fue mi cumpleaños, pues me anime a ir y la verdad cuando entre a ese lugar fue horrible jiji, por que esta muy feo por dentro, descuidado y respecto a la decoración, la misma, creo que no es importante que sea de un buen gusto, ya que es lugar esta muy feo y los baños no tienen higiene, a pesar de que entran mujeres; también cuenta con una rocola que a cada 5 min. se le atoran las monedas; bueno en fin el olor es horrible como a borracho y a pipi me senté un una mesa junto con mi amiga y estábamos a punto de pedir un pulque pero no tenia ni idea a que sabia, y pues pedí un pulque de piña igual al de mi amiga, que por cierto no se tardaron mucho en traérnoslo y pues cuando lo probé fue como probar muchas flemas con un sabor a piña, de apoco me lo fui tomando fue horrible pero le vas agarrando el gusto aparte ahorita me duele mucho mi pancita jiji como que te inflama bien feo.

Bueno les sigo contando, ahí mismo hay una señora que vende tostadas de tinga o solo de frijol la verdad es lo único que me gusto ha y la música que pusieron que eran puras salsas de Maelo Ruiz y Víctor Manuel y mas…
Me la pase muy bien esa tarde, fue de descubrimiento de sabores asquerosos para mi gusto definitivamente, no me gusta el pulque pero mucha gente dice que es muy rico yo creo que es lo contrario, pero los invito a que vayan y prueben un pulque y me digan que tal por su atención muchas gracias

Pulque en la cultura mexicana: 


Entre las tradiciones que se ha ido perdiendo en México por motivo de una desacreditación de las empresas cerveceras es el tomar el pulque bebida alcohólica que se produce de la fermentación del aguamiel jugo extraído de raspar el corazón del maguey, que según de su fermentación es el nombre que se le distingue "tlachique" bebida dulce, con bajo contenido de alcohol (2°-4° GL); pulque fuerte (5°-7° GL) y "curados", es decir, pulque al que se le han añadido frutas y jarabes de frutas (piña, fresa, limón, naranja), semillas (nuez, avellana, piñón) o granos o legumbres (avena, maíz tostado, apio, alfalfa, perejil).(1) 

1) germandiego.s5.com/pulque/acapulquito.htm

ZARET REYES FUENTES. 


1 comentario:

  1. Me quedó muy claro que no le gusta el pulque; sin embargo, hay que hacer crítica constructiva.

    Hay mucho camino por delante, hay que mejorar ortografía y redacción.Recuerde que las risas nunca se escriben. No escribimos como hablamos.

    ResponderEliminar