domingo, 17 de junio de 2012


COCINERO DEL AÑO...!!!

El paso 7 de junio se dio a conocer el primer lugar de cocinero del año, el gran ganador fue Xavier Peréz Stone, hace un año quedo en segundo lugar.

Es un concurso dirigidos a profesionales de la cocina, donde participan empresas lideres en el sector, apoyando a la gastronomía Mexicana. Así como chefs muy reconocidos, entre ellos Enrique Olvera, Jair Téllez, Daniel Ovadia, Alejandro Ruiz, etc.

El proposito de este concurso es promover la Gastronomía Mexicana, prestigiar la profesión de cocinero y apoyar el Turismo Gastronómico en Mexico. Se realiza a través de seis semifinales en toda la Republica Mexicana durante un año. Por lo visto no es nada sencillo seleccionar al mejor, tienden a participar personas con mucha experiencia en el ámbito gastronómico y sobre todo el gusto por la comida Mexicana.

Me emociona saber que en México existan este tipos de concursos, que impulsen el amor a nuestra exquisita comida Mexicana, siendo unica en el mundo, como alumna de gastronomía me queda claro que para poder competir en este tipo de evento, se necesita de mucha preparación,  y el buen gusto por todas nuestras raices culinarias.


Por: Rosa María Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario