viernes, 8 de junio de 2012

Como empezó esto…


En esta, mi primera colaboración a este blog, como no he visitado algun restaurante recientemente, ni he visitado algun lugar en especial, les hablare de como empezó mi gusto por la gastronomía y de dos chefs que me influenciaron de alguna forma para estudiar esta gran carrera. Uno de ellos es de origen español,  considerado por varios años como el mejor chef del mundo y uno de los pioneros de la cocina molecular, él se llama Ferran Adrià.

Antes de iniciar con la carrera de gastronomía, tome un curso de alta cocina mexicana, tenia que saber si de veras el gusto que tenia por la cocina lo podía llevar a lo largo de mi vida, y así fue, aunque el curso no fue muy largo, fue lo suficiente duradero para saber lo mas básico de la cocina y uno que otro ingrediente que era ajeno a mi conocimiento, entonces decidí investigar un poco de los grandes exponentes del mundo gastronómico, y así fue como me apareció en el buscador de internet este hombre, Ferra Adriá, quede impactado al ver sus creaciones tan simples pero complejas a la vez, como con simples ingredientes podía crear semejantes obras de arte llamadas platillos

Pero como aquí nos importa mas la cocina mexicana les hablare de una chef que me inicio en el gusto por la cocina, ella es Mónica Patiño, actualmente tiene 55 años, originaria de la Ciudad de México, ella estudio en la École de Cuisine La Varenne y en la École de Cuisine Lenôtre, de Paris, abre su primer restaurante en 1978 La Taberna del León, en Valle de Bravo, desde 1999 ha presentado recetas de su autoría en el programa El rincón de los sabores. Ha sido reconocida por la Asociación Mexicana de Restaurantes entre los 13 chefs con mayor trayectoria y éxito en la Ciudad de México. También abre Bolívar 12, en donde fusiona la cocina mexicana e influencia cubana. Estos son algunos de los logros de esta chef, pero no me quiero extender tanto así que, por el momento, hasta aquí dejare la mini biografía sintetizada de la chef. 

Y pues gracias al programa de Mónica Patiño, surgió mi gusto por la cocina, por alguna razón se me hacia bastante entretenido e intrigante el proceso de cocinar, comprar y  conocer la variedad de ingredientes que se pueden conseguir por estas tierras, también cabe mencionar a mi abuela, que siempre la acompañaba al mercado y le ayudaba en la cocina tratando de emular lo que veía en la televisión.

Y así acaba mi primer entrada, espero les haya gustado
Juan Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario