domingo, 17 de junio de 2012

Cuernavaca


El fin de semana pasado, como cada mes, mi familia y yo fuimos a Cuernavaca, a pasar un par de días lejos de la ciudad a relajarnos del estrés del trabajo y la escuela (aunque termine haciendo tarea) y también fuimos por mi hermano, que se tomo sus vacaciones y se le ocurrió quedarse una semana en la casa que tenemos en Cuernavaca.

Como solo vamos a visitar esta casa una vez al mes o cada mes y medio, no tenemos cocina y lo ultimo que queremos hacer mi mamá o yo es cocinar, asi que es casi obligatorio  salir a comer a un restaurante o a comer en la central de abastos de Cuernavaca. En esta ocasión fuimos a un restaurante en donde ya somos clientes frecuentes, y nos reciben siempre muy bien, el restaurante se llama “Los Agaves” es de tamaño considerable y  solo en las tardes es cuando tiene muchos comensales, por la mañana esta muy calmado y no hay tanto alboroto. Apenas eran las 10 de la mañana así que no había mucho para escoger, de igual manera no importa mucho por que siempre se come muy bien aquí. Mi papá pidió chicharrón en salsa verde, mi mamá unos molletes, mi hermano un omelette y yo un pepito de res, todo iba muy bien hasta que llego mi platillo, yo esperaba una torta o algo similar, pero vaya sorpresa, me dieron una carne a la mexicana sin chiste alguno, entonces ya no supe si se confundieron con la orden o si de plano el platillo es diferente por estos rumbos. Total, no me importo y me lo termine comiendo, la verdad estaba muy bueno así que no me podía quejar.


Por la tarde a fuimos a las grutas de Cacahuamilpa y al final acabamos muy cansados, así que decidimos comer pizza.
La mañana siguiente pasamos a comprar cecina en un lugar de la central de abastos de Cuernavaca, también vamos seguido con el señor el cual desconozco su nombre, que ya conoce a mi papá y a mi mamá, el siempre nos da un extra cuando le compramos. La carne que vende, no se si el la prepare o se la traigan de algún lugar de Cuernavaca, pero es deliciosa, aunado el hecho de que las tortillas son hechas a mano y de maíz que se cosecha en Cuernavaca

Y  así acabo la visita express a Cuernavaca, a grandes rasgos es lo que hicimos ese par de días, por cierto les debo las fotos, se me ocurrió hacer la entrada al blog cuando ya estábamos de regreso a la ciudad y solo le tome fotos a las grutas
Juan Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario