domingo, 8 de julio de 2012

¡¡¡QUE RICOS PASTES!!!

Hoy desayune unos exquisitos pastes, que me trajeron de pachuca,  muy ricos por cierto, mis favoritos son los de piña. Pero los de papa con carne también son deliciosos.

Su origen se lo debemos a mineros ingleses, que llegaron a trabajar a las minas de Pachuca, en el año 1824. Los mineros ingleses trajeron consigo su propia gastronomía y uno des sus platillos eran los "pasty", una especie de empanada diseñada para estos trabajadores, ya que su tamaño pequeño e ingredientes -carne de res, papa, cebolla, y masa hecha de trigo- lo hacían un alimento completo para ellos.
Son muy parecidos a las empanadas, pero se diferencia por una trenza que lleva a un  costado, se hacía con la finalidad de que los mineros no ensuciaran su alimento.

Otra diferencia es, que el relleno se cocina dentro de la masa, no debe de ir preparado. Y el calor que guarda es por varias horas, ya que los mineros tenían que esperar hasta la tarde para degustar sus alimentos.

La capital pachuqueña adopto muy bien esta gastronomía, desde que llegas al lugar puedes observar que hay muchos establecimientos que los venden, sus precios son muy accesibles están entre $10.00 y $12.00 pesos. Hay dulces  y salados.

Los de dulce son: de piña, arroz con leche y manzana. Los salados son: de frijol, tinga, mole verde y rojo, hawaianos, atún, papa, salchicha con queso, carne con papa, chorizo.

Hay para todos los gustos, cuando visites Pachuca no olvides probar sus exquisitos pastes, te encantaran.



Por: Rosa María Marín Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario