domingo, 20 de mayo de 2012

Excelente comida en el Restaurante" Arrollo"

El día de hoy fui a desayunar al restaurante Arrollo con mis papas y mi abuelita,ya que era el cumpleaños de mi abuelita mi papa decidió invitarla.Nos fuimos caminando; porque solo queda a 2 calles de mi casa. Entrando al restaurante una señora estaba colocando unos pequeños dulces mexicanos muy ricos, con muchos colores, había palanquetas que brillaban por el dulce con que los habían elaborado; igual había unas alegrías muy sabrosas de muchos colores diferentes como amarillo, rosa,azul,morado y unas pepitas doradas en la orilla pegadas con miel; se veían demasiado sabrosas, me las quería comprar.
Al entrar se podía oler el rico chicharrón que estaban preparando en unas ollas enormes, a un costado el chicharrón recién freído, se veía tan crujiente, listo para disfrutar en unos tacos con guacamole y limón.
Al entrar a donde estaban las mesas y el bufete me di cuenta que el lugar estaba decorado con papel mache de colores como rosa, verde, azul, rojo entre otros; al igual había reboso de rayas con muchos colores llamativos, colgados en las paredes y en las mesas había un típico mantel blanco; pero en la mesa había unas flores muy bellas de color rojo carmín.
Llego el mesero y nos dejo la carta y también nos dio la opción de el bufete, pero todos escogimos bufete; en seguida el mesero nos pregunto sobre que queríamos de tomar, así que mi abuelita y yo pedimos un atole, ella de amaranto y yo de guayaba; cuando nos llevaron el atole, muy sabroso cuando lo probé y ademas su olor riquísimo ,un olor dulce pero agradable , un color amarillo y una taza de barro decorada con siluetas muy coloridas.
Cuando fui a la barra de bufete, había muchos platillos como tamales: verdes, rojos, rajas, dulce y uno de mole verde , que sinceramente nunca había escuchado; pero quería algo mas, así que seguí caminado, y vi que había chicharrón en chile verde; pero no me gusta, así que decidí servirme pozole. El pozole era blanco con cuadritos de carne de puerco, y maíz abierto como una flor en primavera, decidí agregarle: cebolla, rábanos picados en cubos , lechuga, unas tostadas con crema y por ultimo chile piquin para darle un toque de sabor.
Quede satisfecha, estaba muy sabroso; no podía olvidar el postre, no sabia que escojer había postres tan  ricos que quería probar uno de cada uno; solo que ya estaba satisfecha así que decidí solo comerme una rebanada de pastel de elote, un pastel que tenia azúcar glas en la parte de arriba , me lo comí  con tanto gusto que necesitaba otro; lo único es que tengo que cuidar la linea. 
Después de que acabamos de desayunar, mi papa llamo a los músicos para que le tocaran las mañanitas a mi abuelita; pero mi abuelita ya no escucha como antes así que tuvieron que cantar un poco mas fuerte, a mi abuelita le encanto por eso pidió otra canción.
Llego la hora de irnos a casa; mi papa pidió la cuenta y nos salimos muy contentos del gran servicio que nos brindaron los meseros que estaban muy atentos a lo que necesitábamos, es uno de los restaurantes a los que he ido, donde te van un excelente servicio y una atención de primera.


FABIOLA JIMÉNEZ ÁLVAREZ 



1 comentario: