viernes, 25 de mayo de 2012

FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS


UN RECORRIDO POR PASEO DE LA REFORMA...!!!


El pasado fin de semana fui a la feria de las culturas amigas, me llamo mucho la atención regresar; ya que había pasado por ahí el jueves pasado junto con mis compañeros y la maestra Guadalupe.

Estaba recorriendo Paseo de La Reforma en compañia de mi novio, a el no le latia mucho la idea de ir pero lo convencí para que me acompañara no me costo mucho trabajo, se lo plante de tal forma que le llamara la atención  y acepto; aunque ni yo misma sabia de que se trataba, pero al llegar al lugar lo supe inmediatamente.
Es un evento que cuenta con la participación de 75 paises que muestran su cultura, danza, música, artesanías y gastronomía, entre otras cosas. Teniendo como tema "Diversidad y Armonía" donde capitalinos y extranjeros podran compartir y disfrutar de sus culturas.

Estuvo muy interesante el recorrido, cada país está ubicado en pequeñas carpas, donde te dan una pequeña demostración de lo que puedes encontrar si visitas algún día su país, a lo que a mi más me intereso fue su gastronomía  que es totalmente diferente a lo que encontramos aquì en Mèxico, quería probar de todo, se veía tan rico pero no tengo un estomago tan grande que me lo permitiera, pero si pude probar una que otra cosa entre ello fue, una rica arepa de Colombia que está hecha de harina de maìz, rellena de queso, muy rica y le ponen una especie de salsita encima que la verdad se me olvido el nombre, con todo lo que vi pues es difícil recordar el nombre. También probé la comida de Perú, su ingrediente básico es la papa pero no la que nosotros conocemos aquí, sino una más rica eso fue lo que a mí me dijo la señora que las vendía, pero a mí no me lo pareció, me sabía igual; yo creo que le caí muy bien a la señora que hasta me regalo una especie de tortita hecha de plátano macho frito con queso, estaba buena pero a mí en lo personal el plátano macho me gusta más con algo dulce.
Si que comí mucho ese día, aparte de que cada carpa te ofrecía una pequeña gustación de su menú, lo que yo me compre para llegar a cena.  Mejor ya no les sigo platicando de todo lo que pude encontrar para que, si ustedes tienen la oportunidad de ir este fin de semana lo hagan ya que son los últimos dias y sirve de que enriquecen su cultura.
Estara hasta el próximo domingo 27 de mayo 2012, de 12:00 hrs 20:00 hrs



Por: Rosa Marìa Marìn.


1 comentario:

  1. 1) Hay que mejorar muchísimo la ortografía y la redacción.
    2) Muy buena la intención y la invitación.

    ResponderEliminar