viernes, 3 de agosto de 2012

Museo del Tequila y Mezcal

El lunes de esta semana que paso fui al museo del tequila y el mezcal bueno en este museo podemos encontrar todo el tipo de tequila y mezcal el blanco y el añejo, me explicaron de igual manera la elaboración de cada uno de estos.
me pareció muy interesante esta visita y me gusto mucho el saber que no solo existe un tequila como el que se puede consumir comúnmente.
El tequila es un destilado originario del municipio de tequila en el estado de Jalisco pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular del agave azul con denominación de origen en 5 estados de la república mexicana.
Es quizás la bebida mas conocida y representativa de México en el mundo para poderlo llamar tequila la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de azúcares provenientes del del agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave.
Me parecio un lugar muy interesante para visitarlo y aprender un poco mas de nuestras bebidas populares y mexicanas.

yadira lizbeth badillo linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario